Guía fácil para saber cómo minar bitcoin

como-minar-bitcoin

Guía fácil para saber cómo minar bitcoin

Guía fácil para saber cómo minar Bitcoin en 4 pasos

 

No es todo dinero gratis. Todo lo que debes saber antes de intentar minar Bitcoin

 

Cuando apareció Bitcoin por primera vez en 2009, la minería de la primera criptomoneda del mundo necesitaba poco más que un PC doméstico, y ni siquiera uno rápido y potente. En la actualidad, la barrera de entrada es mucho mayor si se quiere obtener algún beneficio. Eso no significa que sea imposible, pero definitivamente ya no es “la industria casera para cuatro frikis” que alguna vez fue.

Aún así, si quiere saber cómo minar Bitcoin, hay algunos pasos que puede seguir. Uno implica mucho más riesgo e inversión monetaria que el otro, pero las recompensas potenciales son mayores. Entonces, al igual que cuando se trata de comprar Bitcoin o altcoins, debe tener en cuenta que en el mundo de las criptomonedas no se garantiza nada.

 

minar bitcoin s9

Minería vs. inversión

 

Antes de que analicemos cómo minar Bitcoins usted mismo, es importante tener en cuenta que, aunque hay incertidumbre en todo lo relacionado con las criptomonedas, la minería es bastante volátil. Las fluctuaciones de los precios del hardware, los cambios en la dificultad de Bitcoin e incluso la falta de una garantía de pago al final de su arduo trabajo, lo convierten en una inversión arriesgada pero potencialmente muy lucrativa si se tiene paciencia y el mercado responde .

Nadie puede decir si Bitcoins valdrá más mañana de lo que vale hoy (*algunos expertos de la industria hablan de 1 millón de euros por cada Bitcoin en el futuro), ni pueden darle ninguna respuesta concreta sobre si recibirá un retorno de su inversión, pero comprar Bitcoin directamente en páginas como Coinbase le puede hacer ver los resultados más rápidamente si lo suyo no es la paciencia.

A pesar de que la gran volatilidad del bitcoin y las criptomonedas hace dificil predecir la verdadera rentabilidad futura de una inversión (como ya sabemos, quien invirtió 100 € en bitcoin en 2008 hoy es millonario, pero no sabemos al 100% lo que pasará mañana: el bitcoin puede llegar a valer 1 millón de dólares o puede valer 0). Actualmente, debido a los altos costos involucrados, la minería Bitcoin es más recomendable si usted tiene fácil acceso a electricidad abundante y barata.

 

A continuación, le ofrecemos una sencilla guía en 4 pasos para entender de forma sencilla cómo minar Bitcoin con su propio equipo/hardware.

 

Paso 1: elige tu hardware

 

Si está decidido a la minería, debe comprarse un poderoso minero de ASIC. La mayoría de las opciones modernas están construidas con los mismos chips, pero todas son fuentes de alimentación diferentes y algunas son más eficientes que otras. El más alabado al momento de escribir es AntMiner S9 de Bitmain, que actualmente tiene un precio de aprox 1900€. Otros vendedores más inmediatos cobran un gran margen de beneficio y es poco probable que sean rentables.

 

 

Paso 2: elige una “pool/piscina” de minado

 

Una vez que tenga su hardware (Asics Antminer s9 preferiblemente) y configurado, listo para funcionar, necesita decidir si quieres minar bitcoin de forma independiente o en una de las llamadas “pools de minado” colectivas. Hacerlo de forma independiente, podría ser más poderoso, pero no se podría tener mucho poder de hash, por lo que las posibilidades se reducen y podrías minar incluso por años sin conseguir un solo Bitcoin. Ser parte de un grupo o pool significa recompensas más regulares y más pequeñas en función de la contribución. Tendrá que pagar una pequeña tarifa de sus ganancias para ello. Algunos ejemplos de piscinas, podrían ser f2pool o bitcoin.com

En nuestra opinión, unirse a una pool o grupo de minado de bajo coste es la mejor opción, pero es posible que tenga necesidades específicas.

 

Paso 3: descarga el software correcto

 

Minar bitcoins implica la descarga del software adecuado y la vinculación de su hardware con una billetera segura. Hay muchas opciones diferentes, pero son esencialmente lo mismo. El proceso de configuración real de su hardware y software elegidos dependerá de sus elecciones personales hasta el momento, pero si ha hecho todo correctamente, debe estar listo para minar. Conecte su minero a su PC, inicie sesión en su grupo, inicie el software y estará minando. ¡Ahora que sabe cómo minar bitcoin, ya está más cerca de convertirse en un verdadero criptominero!

 

Paso 4: revisa los números

 

A partir de aquí, lo más importante que puede hacer es estar al tanto de los números. A medida que la dificultad de Bitcoin aumenta, debes asegurarte de que tu configuración sea rentable. ¿Está ganando suficientes bitcoins para cubrir sus costos de electricidad? ¿Las temperaturas de tu minero de Bitcoin se mantienen lo suficientemente bajas como para que no se sobrecalienten y dejen de ser eficientes? ¿Tu sistema es lo suficientemente silencioso como para molestar a tus vecinos?

Si respondiste que sí a todas esas cosas, siéntate y contempla con gozo cómo se acumulan los bitcoins en tu wallet. O véndelos. O convertirlos en otra cosa. ¡Depende totalmente de ti! 🙂

 


Productos Destacados para minar bitcoin